JORNADA:"ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ALUMNOS CON BAJA VISIÓN"

Propuesta programática:
Se propone compartir con los participantes del curso tópicos referidos a las variables que intervienen en el “Acto de Ver” desde la perspectiva ecológica y funcionalista de la visión, describiendo exhaustivamente la incidencia  de la misma en los procesos de aprendizaje del alumno con baja visión, las características del proceso de aprendizaje de la lectoescritura de estos alumnos, refiriendo los comportamientos visuales durante la lectoescritura y las premisas que pueden ayudar al alumno con baja visión en este proceso.
En relación a las variables ambientales en los procesos de aprendizaje: espacio de trabajo, contraste, iluminación-factores de deslumbramiento, se describirán las adaptaciones para mejorar la lectura: fatiga visual, control de la iluminación, distancia de trabajo, lectura de lejos, lectura de cerca técnica de rastreo, materiales y medios, y se ofrecerán las recomendaciones acerca del uso del color, el contraste, la iluminación, el espacio y el tiempo para el desempeño visual eficiente durante los procesos de aprendizaje. Finalmente exponer los problemas visuales más frecuentes en los niños en edad escolar, rol del profesor para colaborar con los alumnos  para conservar la salud visual. Uso de anteojos. Control oftalmológico.
Disertante: Prof. Gabriela Rovezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario